We’ve updated our Terms of Use to reflect our new entity name and address. You can review the changes here.
We’ve updated our Terms of Use. You can review the changes here.

Quemar las naves

by sitio eriazo

/
  • Streaming + Download

    Includes high-quality download in MP3, FLAC and more. Paying supporters also get unlimited streaming via the free Bandcamp app.
    Purchasable with gift card

      name your price

     

1.
Quedará el metal en tu sangre, sangre parásita, sangre maldita, quisieras desempolvar armaduras de otras épocas, revivir las viejas torturas. Un pueblo con hambre habita bajo tu bota, perro de presa. Siempre dispuesto a morder la cara de tus propios hijos, siempre lamiendo las sobras que te dan tus dueños. Hoy vengo a vomitar sobre tu plato, perro de presa. Ven, amor, trae las cosas de la casa, mesas, sillas, todo. Encendamos el fuego en la calle, bailemos al son de las llamas. Herman@, trae a tus hij@s bailemos al son de las llamas. Estamos tan acostumbrad@s a perder, acostumbrémonos a bailar en la llamas. Perro de presa, aquí están tus hij@s, convertiremos este fuego en sexo. Nos reproducimos como cáncer, perro de presa. Un pueblo con hambre habita bajo tu bota.
2.
Hoy, más que nunca, quisiera desenterrar a mis muertos, abrazarlos con tanta fuerza que los débiles huesos deshechos floten en el aire formando nuevas constelaciones, caminos de pólvora que brillen en la noche. Esta noche. Esta noche vomito luciérnagas, una tras otra, una tras otra, acaricio tu espalda aún firme sabiendo, sabiendo, que pronto sólo abrazaremos tierra húmeda y gusanos, vestidos de luto y lluvia. Hoy, más que nunca...
3.
Languidece tu mirada, la fiesta se acaba, en el suelo hay polillas muertas que mañana tendrás que barrer. Tu ventana se empaña. Sigues esperando el sol dentro de esta casa gris, afuera todo vuelve a empezar y tendrás que romperte para poder salir. Tu ventana se empaña. Tu ventana se convierte en un espejo, imagen distorsionada, sombras que aterran. Ahora sólo eres lluvia y luces apagándose.
4.
Hoy me voy a hacer un tatuaje en la esquina de mi rodilla con forma de laberinto, más infinito y peligroso que las calles que recorro. Cuando no hay luna llena resulta que lo quiero todo, así que miro al fondo de mi vaso y le regalo el último sorbo a la que será mi madre esta noche. Y ahora qué hago, me pregunto, sin nada que tomar, con el hígado como roca y varices en los recuerdos. Sigo, sigo, sigo. Quizás toque a tu puerta con las manos en los bolsillos ofreciéndote el trocito de boca sin sarpullidos. Ahora mi cuerpo es como el pasamanos de una micro que pasa por el matadero, hinchado y adolorido, tiritando y oliendo más fuerte que la chucha, como los chanchos antes de morir. “Paletéate de nuevo, por fa, dame otro poquito”. Cuando las pupilas se dilatan al máximo los corazones se ven brillantes y perfectos... Al otro día vuelven a ser pedazos de carne negra detrás de un costillar blanco. Mañana me concentro, mañana si, mañana si que duermo, mañana si, mañana me construyo, mañana si. mañana me desarmo, mañana si. Mañana me levanto. Mañana si que si. Apuesto que te dijeron que me vieron arrastrándome de nuevo, con la frente pegada al pavimento. Apuesto que te anduvieron diciendo que saqué las flores del cementerio y las limpié un poco no más. Apuesto que esperabas que te trajera un poco de esperanza y un pedacito de sol en vez de un perrito con tiña. Apuesto que la cago. Apuesto que al final tú esperabas otra cosa. Te apuesto que me canso. Mañana me concentro, mañana si, mañana si que duermo, mañana si, mañana me construyo, mañana si. mañana me desarmo, mañana si. Mañana me levanto. Mañana me deformo, mañana si, mañana si que cambio, mañana si, mañana si que lloro, mañana si, mañana, mañana, mañana... Mañana me levanto.
5.
Aquí estamos de nuevo, esperando la noche, para caer como paracaidistas sobre los vasos llenos. Somos los primos fomes que nadie quiere ver, roedores chicos destetados antes de tiempo. Esperando el chorreo, siempre en la misma historia, la gran teta de Chile chorrea sangre pero no leche. Nos salpica y nos infecta, Los primos feos se emborrachan, vomitan y se van. Apagamos la esperanza, abrigamos la garganta y rompemos el vidrio para salir. ¡Nadie nos invitó y llegamos igual!
6.
El Cano es elástico y risueño, un niño jugando con cuchillos, el filo golpeando la mesa entre los dedos, es gracioso esperar que se corte. Tienes que correr más rápido para que el golpe no te alcance, tienes que saltar muy alto para no chocar contra las rejas de tu celda. El Cano cree en las ciudades y en la gente aunque nunca vio ninguna de las dos. El Cano no aspira a ningún cumplido, sólo aspira el polvo que emana de sus pies. El Cano quisiera saber algún día por qué sólo le espera el silencio y el vacío de un vaso de alcohol consumido. (...) ¿Por qué nadie pregunta su nombre? ¿Por qué su cuerpo es transparente para la gente? Tienes que correr de espaldas para intentar nacer de nuevo, entender que naciste en un catre de cemento entre los árboles ¡Corre! ¡Corre! ¡Corre!
7.
Lagarto 05:55
La luz de la ventana podría despertarte otra vez pero la mañana te encuentra fumando otro cigarro en la cama. En tu cuerpo hay un frío que no puede parar, en tu cuerpo hay un frío que no va a parar. Un lagarto se retuerce en tu vientre, Lo esperas en la plaza a la salida del liceo de hombres, te miras al espejo intentando tener fuerza para mirarlo a los ojos, y un lagarto se retuerce en tu vientre. No serás la primera ni la última, Un lagarto se retuerce en tu vientre. La luz de la ventana podría despertarte otra vez pero la mañana te encuentra esperando que el tiempo se detenga en tu cama. En tu cuerpo hay un vacío que no puede parar, en tu cuerpo hay un vacío que no va a parar, y un lagarto se retuerce en tu vientre. No serás la primera ni la última, un lagarto se retuerce en tu vientre, un lagarto se retuerce.
8.
Cuentas sobre cuentas sobre un mantel que va destiñéndose, busco en tu mirada una salida. Veo mis manos encontrando heridas, dos niños jugando en la noche, jugando a perder esta batalla. A veces quiero creer y rasgo el papel de las paredes. A veces quiero creer, y te abrazo, iluminando nuestra oscuridad. Llamadas y más llamadas, no hay créditos ni aplazamientos, intentas levantar los brazos. La vida como una aplanadora nos pasa por encima. A veces quieres creer y rompes mi camisa y mi piel. A veces quieres creer y me abrazas, iluminando nuestra oscuridad.
9.
La fábrica 06:24
"Me gusta bailar sólo los fines de semana" "No me voy a morir en mi casa" "Que la PDI me encuentre sin ninguna cicatriz" "Atrapada en una fábrica la muerte se murió" "Porque la plata no alcanza los niños intentamos ser felices" "Creen que tienen la razón" "Una máquina adulta es un error" "Olor a desastre"
10.
Estatua 03:46
Esta vez te vieron caminar sobre peldaños y saltar desde el piso más bajo. Esta vez estabas solo, nadabas solo, ¿Dónde fueron los demás? ¿Cuánto te pagaron? Cuánto te costó al final ser siempre el líder y ganar, ¡Ganar! ¿A cuántos pisoteaste para construir tu estatua? Es tan común, tan banal, que parece un cliché más, te enseñaron a ganar. Tú fuiste, desde el comienzo, el mejor aspirante aunque el vacío ganó. ¿Cuánto te pagaron? Cuánto te costó al final ser siempre el líder y ganar, ¡Ganar! ¿A cuántos pisoteaste para construir tu estatua? ¿Cuánto te pagaron? ¿Cuánto te costó al final destruir todo a tu paso para sembrar todo un campo infértil donde erigir tu estatua?

about

Álbum debut.

credits

released June 3, 2016

Grabado, mezclado y masterizado entre 2015 y 2016 por Nicolás Moreno en Moreno Estudio, Santiago de Chile.
Agradecimientos a Sebastián Escalona por los dibujos incluidos en el álbum y a Gabriela Parker por el diseño y diagramación.

Todas las composiciones y letras por Sitio eriazo.

Formación en este álbum:

Camilo Becerra, voz.
Raúl Calderón, guitarra.
Isaura Jordán, guitarra y coros.
Joakim Rodriguez, bajo y coros.
Mauro Vásquez, batería.

license

all rights reserved

tags

about

sitio eriazo Santiago, Chile

La banda surge a fines del 2014, como una urgente necesidad creativa de todos sus integrantes, formados en otras disciplinas afines a la música, principalmente el teatro, el circo y el cine.

Esto repercute en el sonido y la propuesta estética de la banda, la que busca tender puentes entre la música y la visualidad, tanto en sus clips, como en su propuesta escénica.
... more

contact / help

Contact sitio eriazo

Streaming and
Download help

Report this album or account

If you like sitio eriazo, you may also like: